Pavo con Crema de Berenjenas

(17) Valoración media:
Carne
FÁCIL
Pavo con crema de berenjenas
1 hora
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Carne
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Salpimentar y macerar la pechuga

    Frotamos la pechuga de pavo con sal, pimienta y aceite, y la envolvemos en papel film para hacer un paquete redondo. Este paquete lo vamos a hervir en agua, en una olla que previamente hemos llevado a ebullición. Se deja hervir durante 20 minutos, se apaga el fuego, y se deja 10 minutos más dentro del agua todavía caliente. Una vez sacado y frio, se mete en la nevera al menos 24 horas, pues se come mejor frio tipo fiambre.

  • 2Preparar las berenjenas como guarnición

    Las berenjenas, las frotamos enteras con aceite de oliva, sal  y pimienta y las envolvemos en papel plata, y se ponen en  el horno a 200 ªC durante una hora. Cuando se enfríen, las pelamos y las dejamos enteras sobre un colador para que suelten todo el agua, lo ideal es dejarlas un día entero.

  • 3Crear la crema de berenjenas

    Crema de berenjenas: se mete una berenjenas entera en el vaso de la batidora con un diente de ajo, para que el ajo no esté muy fuerte se machaca con la  punta de un cuchillo se le echa un poco de sal y aceite y se deja un rato as antes de mezclarlo con la berenjena. Se añade dos cucharadas de mahonesa una de aceite de oliva y se bate todo bien hasta conseguir una crema de consistencia homogénea. Esta crema es ideal para servir como dip acompañada de crudites: zanahorias, endivias, apio…

  • 4Asar la otra berenjena

    La otra berenjena, la partimos por la mitad, le echamos un poco de sal maldon y un chorrito de aceite de oliva y antes de servir el plato, la calentamos 3 minutos en el microondas.

  • 5Emplatar y servir

    Se corta el pavo en lonchas finitas y se sirve con la crema de berenjenas por encima acompañado de berenjena asada.

Informacion adicional

Receta de la nutricionista Marta Aranzadi.

Marta Aranzadi

La Dra. Marta Aranzadi es especialista en nutrición. Durante años ha tratado a personas que debían seguir dietas por diferentes motivos, por lo que decidió aunar sus conocimientos médicos y gastronómicos para crear dietas atractivas y sanas.

 

 

 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8